Premiados Hackathon Express

Desde la Cátedra de Comercio y Transformación Digital UMA – El Corte Inglés queremos felicitar a los premiados en el Hackathon Express Mobile Commerce Challenge, celebrado el pasado viernes 10 de diciembre en el Link-by UMA-Tech, en el marco de la Mobile Week Málaga, con la colaboración del Vicerrectorado de Empresa, Territorio y Transformación Digital, y de la consultora Diverxia.

En la competición participaron 10 equipos de estudiantes de diversos centros de la UMA como la Escuela de Ingenierías Industriales, la E.T.S. de Ingeniería de Telecomunicación, la Facultad de CC. Económicas y Empresariales, la Facultad de Comercio y Gestión, la Facultad de Ciencias de la Comunicación y la Facultad de Turismo.

Todos los equipos realizaron propuestas innovadoras de gran valor para la mejora y el desarrollo del mobile commerce. Los tres equipos ganadores fueron:

El Primer Premio (600 euros) correspondió al equipo PARCE por su proyecto INTO para la comercialización de productos dirigidos a los segmentos de consumidores con intolerancia alimentaria. Formado por los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación: Pilar Contreras, Alcira Liliana García, Lucía Iglesias Tablate, Milagros Laura Salazar, y Betzabé Vernazza Briones.

El Segundo Premio (400 euros) al equipo VEM por su proyecto RedIdea para la comercialización de ideas innovadoras. Formado por los alumnos Víctor Calderón Fajardo y Maryana Kasyv, de la Facultad de Turismo, y María Esperanza Calleja Jiménez, de la Facultad de Comercio y Gestión.

Y el Tercer Premio (200 euros) al equipo «La isla del marketing» por su proyecto No Hurry para la localización de los productos dentro de las tiendas mediante sistemas de geolocalización. Formado por los alumnos de la Facultad de CC. Económicas y Empresariales: Liz Marcela Prearo, María Martínez Rivas, Eva María Montañez Daga, Claudia Morales Dueñas y Alberto Sánchez Frías.

El jurado estuvo formado por:

D. Rafael Ventura, Vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento.
D. Óscar Tamajón, Jefe Regional de Selección y Formación de Personal de El Corte Inglés.
Dña. Beatriz Pérez, Directora de Marketing Digital de La Biznaga Digital.
D. Sergio Lobato, Director Regional de Operaciones de DEKRA.
D. Sebastián Molinillo, Director de la Cátedra de Comercio y Transformación Digital.

Enhorabuena a todos y gracias por participar en un evento más organizado por la Cátedra.

Scroll al inicio