La neurociencia del consumidor y su potencial en el comercio electrónico.
Ponente: Luis Alberto Casado Aranda (Profesor de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Granada)
¿Sabías que el 95% de nuestras decisiones se toman de manera emocional e inconsciente, y que duran en torno a 2,5 segundos?
Gran parte de las investigaciones de mercado han empleado tradicionalmente encuestas, entrevistas en profundidad o se han basado en la observación para comprender nuestras actitudes, intenciones, recuerdo o incluso comportamiento en el establecimiento offline u online. Si bien son técnicas relativamente económicas, rápidas y que permiten obtener conclusiones generalizables al resto de la población, se basan en la razón del entrevistado y obvian su parte emocional- a saber, la más relevante-.
La neurociencia del consumidor es una rama de enorme potencial en la actualidad que emplea herramientas de la neurociencia y psicología para comprender el origen emocional de la toma de decisiones del consumidor. En esta conferencia, el profesor e investigador de la Universidad de Granada Luis Alberto Casado Aranda, especialista en el análisis de datos cerebrales, define el origen, esclarece el potencial y profundiza en las principales aplicaciones de la neurociencia del consumidor en el campo de la comunicación y comercio electrónico.
Presentador: Sebastián Molinillo Jiménez.
Catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados en la Universidad de Málaga.
Día: 05/04/2022
Hora: 19:00 h.
Lugar: Ámbito Cultural de El Corte Inglés . Calle Hilera, 8. Edificio Hogar de El Corte Inglés.
Planta baja, Dpto. Ocio y Cultura (acceso a la Sala a través de la escalera sita entre las secciones de Discos y Papelería)
Evento gratuito con inscripción previa.
Se entregará el correspondiente certificado de asistencia.
Esta conferencia está incluida en el ciclo de cuatro conferencias denominado «Entre el presente y el futuro de la transformación digital», reconocido con un crédito de libre configuración. Para la obtención del crédito ECTS será necesario asistir, al menos, a tres de las cuatro conferencias del ciclo (75% de asistencia).
La asistencia se puede realizar de manera independiente a cada conferencia.
Plazas: hasta completar aforo.
Más información en: https://www.catedracomercio.uma.es/