Análisis de los efectos de la personalidad y la experiencia de marca en la intención de visitar un destino turístico

Nos alegra mucho compartir que Víctor Calderón Fajardo, miembro de nuestro equipo, ha obtenido brillantemente el grado de doctor con la tesis titulada: “Análisis de los efectos de la personalidad y la experiencia de marca en la intención de visitar un destino turístico”.

La investigación ha sido dirigida por los profesores Sebastián Molinillo y Rafael Anaya Sánchez, y tutorizada por el profesor Antonio Guevara Plaza, en el Programa de Doctorado Interuniversitario Turismo. Durante su desarrollo, Víctor realizó una estancia en la Università degli Studi di Torino – Dipartimento di Management, con la tutela de la profesora Rebecca Pera.

La defensa de la tesis se celebró el día 26 de noviembre en la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga, ante el tribunal formado por los profesores Pilar Alarcón Urbistondo, Dolores Mª Frías Jamilena y Jano Jiménez Barreto. Previamente, el trabajo recibió la evaluación externa positiva de los profesores Cristina Maxim y Giovanni Pino.

Esta tesis por compendio integra los estudios publicados en tres interesantes artículos de libre acceso:

1. “Brand personality: Current insights and future research directions”. Journal of Business Research, https://lnkd.in/edd2D6-g

2. “Understanding destination brand experience through data mining and machine learning.” Journal of Destination Marketing & Management, https://lnkd.in/eq_hBdZq

3. “Neurotourism Insights: Eye Tracking and Galvanic Analysis of Tourism Destination Brand Logos and AI Visuals”. Tourism & Management Studies, https://lnkd.in/e4U_n7XQ

Scroll al inicio