Tesis doctoral «Estudio de los esports desde la perspectiva del comportamiento del consumidor: efectos en las marcas patrocinadoras»

Fernando Navarro Lucena, miembro de nuestro equipo, ha obtenido brillantemente el grado de doctor internacional con la tesis titulada “Estudio de los esports desde la perspectiva del comportamiento del consumidor: efectos en las marcas patrocinadoras (A study of esports from the perspective of consumer: effects on sponsoring brands)”.

De la tesis se han derivado tres artículos publicados recientemente:

  • The effects of esports viewers’ customer experience on intention to purchase sponsoring brands: the mediating role of social identification. Marketing Intelligence & Planning, 1–18 (in press).

La Investigación ha sido dirigida por los profesores Sebastián Molinillo y Rafael Anaya Sánchez, en el Programa de Economía y Empresa de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y Facultad de Marketing y Gestión de la Escuela de Doctorado de la Universidad de Málaga. Durante su desarrollo, Fernando realizó una estancia en la Business Research Unit de ISCTE (Instituto Universitário de Lisboa), bajo la supervisión de la profesora Sandra Maria Correia Loureiro.

La defensa de la tesis se celebró el martes ante un tribunal formado por los profesores Francisco J. Liébana Cabanillas (Universidad de Granada), Francisco Rejón Guardia (Universidad de Málaga) y Marta Blázquez Cano (The University of Manchester).

Previamente el trabajo recibió la evaluación externa positiva de los profesores Yuksel Ekinci (University of Portsmouth) y Rebecca Pera (Università degli studi di Torino).

¡Enhorabuena Fernando! 

Scroll al inicio