«¿Empresas sostenibles por compromiso ético o por necesidad de vender?»
Ponente: Carolina de la Paz Guerrero Peramos
Codirectora de Social5w
Más información sobre el ponente en su perfil oficial: LinkedIN
Resumen:
El comercio contribuye en su actividad diaria a conseguir algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre ellos podrían citarse los relacionados con lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición, ofrecer oportunidades de aprendizaje permanente, la igualdad de género y empoderar a las mujeres, el crecimiento económico y el empleo, o reducir la desigualdad.
Sin embargo, pese a que todos abogamos por desarrollar acciones individuales que nos lleven a contribuir a un mundo más verde, son muchas las ocasiones que no elegimos la mejor acción. Igual ocurre con las empresas.
Hay un compromiso verde empresarial, pero qué ocurre cuando las exigencias del mismo se enfrentan a los informes de resultados anuales.
Profundizaremos sobre esto partiendo de una hipótesis: todos queremos un mundo más sostenible.
Todos deseamos un mundo mejor para las generaciones venideras. Pero, ¿estamos dispuestos a pagar el precio para conseguirlo?
“La contribución de DCOOP a la sostenibilidad”
Ponente: Esteban M. Carneros
Responsable de Relaciones Corporativas de DCOOP
Más información sobre el ponente en su perfil oficial: LinkedIN
X: @grupodcoop
Resumen: El grupo Alimentario Dcoop S. Coop. And. es una gran cooperativa alimentaria de segundo grado, es decir, sus socios son empresas -la gran mayoría cooperativas- que a su vez tienen como propietarios a 75.000 agricultores y ganaderos.
Dcoop es el mayor productor oleícola mundial y también es una empresa líder en producción de vino, además de operar en los sectores de suministros, ganadería, frutos secos y cereales.
Para hablarnos del papel de Dcoop en la sostenibilidad económica, institucional, social y ambiental nos acompaña su responsable de Relaciones Corporativas.
Día: 9/05/2024
Hora: 18:00 h.
Lugar: Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Málaga.
Evento gratuito con inscripción previa.
Se entregará el correspondiente certificado de asistencia.
Reconocimiento académico: esta conferencia está incluida en el ciclo denominado «cadena de valor y consumo sostenible» reconocido por el Consejo de Dirección de la Universidad de Málaga con un crédito optativo en las titulaciones de Graduado/a. Para la obtención del crédito ECTS será necesario asistir, al menos, a tres de las cuatro conferencias del ciclo (75% de asistencia), cumplimentar las correspondientes tareas online y presentar el documento acreditativo en la Secretaría del centro de estudios. Las cuatro conferencias tendrán lugar los días 9,16, 23 y 30 de mayo, en horario de tarde.
La inscripción se puede realizar de manera independiente en cada conferencia.
Plazas: hasta completar aforo.
Más información en: https://www.catedracomercio.uma.es/