El Barómetro de Preferencia del Retail España 2024 es el único estudio en nuestro país que relaciona la conexión emocional del cliente con el desempeño comercial del retailer. Con una metodología única basada ciencia de datos, incluye un ranking de los retailers mejor valorados, así como los factores más determinantes para los consumidores a la hora de elegir dónde realizar… Lee más: Barómetro de Preferencia del Retail España 2024
AMETIC presenta la edición 2023 de su Barómetro de la Economía Digital que ofrece información de interés sobre los principales datos de dimensionamiento y caracterización del Sector Tecnológico Digital español, su evolución a lo largo de los últimos años, así como su alcance en lo que habitualmente denominamos como “Economía digital”, concepto que incorpora también… Lee más: Barómetro Economía Digital AMETIC 23
Por quinto año consecutivo, en Food Retail & Service presentan el Anuario de la Innovación, una obra coral en la que treinta expertos examinan las tendencias que delinean el retail alimentario y, en general, la industria del gran consumo. Puedes solicitarlo en papel aquí. Y también puedes descargártelo en formato pdf aquí.
Este informe analiza el impacto de la transformación digital en grupos sociales vulnerables en términos de edad, ingresos o etnia, entre otros. Puede acceder al informe completo aquí.
Según el estudio “Comercio electrónico: un ‘clic” no es igual para todos”, elaborado por el centro de investigación del BBVA y el FMI, la pandemia supuso un impulso inesperado para el comercio electrónico. Sus números no paran de crecer hasta convertirlo en el método de compra preferido en España. Puede leer el informe completo aquí.
Si quieres entender al consumidor para acertar en tu estrategia, AECOC (Asociación de fabricantes y distribuidores) acaba de publicar su informe completo sobre tendencias a seguir este 2024. Puedes acceder al informe completo aquí.
La afluencia a tiendas físicas de los españoles aumentó de media casi un 46% en 2023 respecto al año anterior. Una nueva tendencia de los consumidores podría indicar que optan por explorar más tiendas en busca de ahorro. Puede leer el informe completo aquí.
Vivimos en un mundo cada vez más digitalizado, donde la tecnología juega un papel más y más relevante en todos los ámbitos, incluido el educativo. En este contexto, tenemos la satisfacción de presentar un libro generado de forma colaborativa sobre la inteligencia artificial en la microeducación, publicado por el ODITE (Observatorio de Innovación Educativa y… Lee más: El ODITE presenta el libro: «Inteligencia Artificial en la Microeducación: Transformando el Aula del Futuro»
El observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad nos recuerda que el 10 de marzo de 2020, la Comisión adoptó una nueva Estrategia Industrial para ayudar a la industria de la UE a liderar las transformaciones ecológica y digital e impulsar la competitividad y la autonomía estratégica de Europa. En la actualización de 2021 de la… Lee más: Una vía de transición hacia un ecosistema de comercio minorista más resiliente, digital y ecológico
La Oficina Federal para la Seguridad de la Información de Alemania acaba de publicar un informe con los riesgos y oportunidades relacionados con la IA generativa , en concreto con los modelos de IA basados en lenguaje (LLM). Puede acceder al informe completo aquí.
McKinsey junto con Eurocommerce han presentado su informe titulado «The State of Grocery Retail 2024: Europe – Signs of hope», que estudia las tendencias principales que influirán en la industria alimentaria en los años venideros. Este documento incluye cuatro entrevistas a directores generales, los resultados de una encuesta aplicada a más de 30 líderes europeos… Lee más: Informe sobre la situación de la distribución de comestibles en 2024.
Compras online en España. Edición 2023 – Datos 2022 ha sido elaborado por el equipo de trabajo del Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad. Puede acceder al informe completo aquí.
La Asociación nacional de grandes empresas de distribución (ANGED) es la organización más representativa de la distribución moderna en España y acaba de elaborar un informe con una serie de medidas para impulsar la igualdad en el sector de la distribución. Puede acceder al informe completo aquí.
La brecha digital de género afecta a la mitad de la población y, aunque se está reduciendo en ciertos aspectos, está lejos de cerrarse. Puede leer el informe completo de 2024 aquí.
Esta IV edición del catálogo recopila más de 400 productos y servicios que ayudan a los destinos a convertirse en DTI. Puede descargarse el informe completo aquí.