Descubre LICCO

Quiénes somos

El Laboratorio de Investigación del Comportamiento del Consumidor (LICCO) está compuesto por un equipo de profesores e investigadores de la Universidad de Málaga con amplia formación y experiencia en el estudio de la actividad comercial y la adopción de las tecnologías digitales. Pertenecen al grupo de investigación SEJ-567 “Estrategias de Marketing Digital” dentro del Departamento de Economía y Administración de Empresas con sede en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga.

El objetivo del grupo es contribuir al conocimiento científico y al desarrollo socioeconómico mediante el estudio del comportamiento del consumidor y de las organizaciones, en el contexto de la transformación digital, desde una perspectiva de marketing.

La actividad de este laboratorio y el uso de su tecnología permite la investigación y el mejor conocimiento en áreas clave como son las TIC, el turismo y la economía.

La metodología empleada en el laboratorio comprende una combinación de métodos cualitativos y cuantitativos, incluyendo encuestas, la experimentación y el uso de tecnología de realidad virtual y eye-tracking para la medición de las respuestas de los participantes ante diversos estímulos. Dichos estímulos son desarrollados por el equipo de investigación en función de los fines del proyecto, así como el uso de imágenes, vídeos u otros materiales para la recreación de diferentes interacciones.

Quiénes somos

El Laboratorio de Investigación del Comportamiento del Consumidor (LICCO) está compuesto por un equipo de profesores e investigadores de la Universidad de Málaga con amplia formación y experiencia en el estudio de la actividad comercial y la adopción de las tecnologías digitales. Pertenecen al grupo de investigación SEJ-567 “Estrategias de Marketing Digital” dentro del Departamento de Economía y Administración de Empresas con sede en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga.

El objetivo del grupo es contribuir al conocimiento científico y al desarrollo socioeconómico mediante el estudio del comportamiento del consumidor y de las organizaciones, en el contexto de la transformación digital, desde una perspectiva de marketing.

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Laboratorio_2

La actividad de este laboratorio y el uso de su tecnología permite la investigación y el mejor conocimiento en áreas clave como son las TIC, el turismo y la economía.

La metodología empleada en el laboratorio comprende una combinación de métodos cualitativos y cuantitativos, incluyendo encuestas, la experimentación y el uso de tecnología de realidad virtual y eye tracking para la medición de las respuestas de los participantes ante diversos estímulos.

Dichos estímulos son desarrollados por el equipo de investigación en función de los fines del proyecto, así como el uso de imágenes, vídeos u otros materiales para la recreación de diferentes interacciones.  

Objetivos

  • Mejorar el conocimiento y la comprensión sobre la experiencia del consumidor en entornos digitales del comercio, así como sus efectos sobre las intenciones del consumidor.
  • Promover la generación de conocimiento en los procesos de la sociedad y, en particular, en relación a la actividad comercial.
  • Contribuir a la formación de los alumnos de la UMA y de la sociedad en general, en el ámbito de la transformación digital.
  • Proponer estrategias que contribuyan a las organizaciones a alcanzar sus objetivos comerciales y atender las necesidades de los consumidores.
  • Potenciar la investigación, la innovación y el emprendimiento en entornos digitales.
  • Contribuir a la divulgación y difusión de los avances y prácticas de digitalización.
  • Favorecer la digitalización social y empresarial.
  • Promover la digitalización sostenible

Qué hacemos

Nuestras líneas de investigación:

  • Marketing e investigación de mercados.
  • Adopción y uso de tecnologías digitales.
  • Comportamiento del consumidor.
  • Gestión de la marca.
  • Comercio minorista.
  • Turismo

Servicios Científico-Técnicos:

  • Estudios de mercado utilizando metodologías cualitativas, cuantitativas y de neuromarketing.
  • Estudios del comportamiento del consumidor en su interacción con las tecnologías digitales (realidad virtual, smartphone, e-commerce, redes sociales, juegos electrónicos, dispositivos inteligentes, robots, etc.) a lo largo de todas las fases del proceso de compra.
  • Análisis del proceso de adopción de tecnologías digitales por las organizaciones y sus resultados.
  • Asesoramiento para la implementación de estrategias de marketing digital.
  • Estudio de la gestión y percepción de la marca.
  • Evaluación y diseño de canales de distribución.

Marketing e investigación de mercados

Adopción y uso de tecnologías digitales

Comportamiento del consumidor

Gestión de la marca

Comercio minorista

Turismo

CONTACTO

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

C/Ejido, 6, 29013 Málaga

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